NOVIEMBRE

Cuidado con los cambios de temperatura

Aún en primavera ocurren cambios de temperatura, algunos inducidos por corrientes de viento más frío. Evite exponer las plantas de interior a estas corrientes de aire que les provocan graves daños.

Exceso de luz directa y calor

Si sus plantas, sobre todo las de interior, están muy expuestas al sol, tome precauciones para que en el verano no vayan a sufrir el exceso de luz directa y calor.

Aproveche ahora de

Renovar las áreas donde tenga plantas anuales que ya concluyeron su floración. Resiembre con plantas que florecerán en verano y otoño. Prepare el terreno para la siembra, pique y remueva el suelo hasta los 40 cm. de profundidad e incorpore compost nuevo.

Menor necesidad de riego

Plantas con poca raíz en macetero. Plantas podadas drásticamente. Plantas de hojas carnosas: cactáceas y suculentas. Plantas que entrar a período de receso. Plantas que después del receso empiezan a desarrollarse. Plantas que han estado expuestas a ambiente muy húmedo durante el Invierno. Plantas en maceteros de escaso o nulo drenaje.

Plantas que necesitan más riego

Plantas con raíz muy desarrollada en macetero pequeño. Plantas como la Violeta de Persia y las Begonias de abundante follaje. Plantas como las Primaveras o Cinerarias, de hojas grandes. Plantas en etapa de mayor crecimiento. Plantas expuestas a viento y al sol. Plantas en maceteros con filtraciones de agua. Rellenar constantemente con tierra.

Main menu